Costas estudia crear piscinas naturales en cinco calas de Benalmádena

Costas estudia crear piscinas naturales en cinco calas de Benalmádena

El concejal de Playas, Juan José Jiménez Gambero, ha mantenido esta mañana una reunión con Juan Carlos Fernández Rañada, jefe de Demarcación Provincial de Costas, para recabar información sobre las próximas actuaciones previstas para el arreglo y mejora del litoral benalmadense, especialmente castigado por los temporales de invierno.


"Ha sido una reunión de carácter eminentemente técnico, en la que han participado tanto nuestros técnicos municipales de Playas como los de Costas, para poner en común soluciones y actuaciones de emergencia para las playas de Benalmádena", explicó el concejal.


La primera actuación que se realizará tras la finalización de los temporales es retirar las piedras que han ido apareciendo paulatinamente en las playas tras el envite constante de las olas. "Tras retirar las piedras, se procedería al aporte de arena", añadió el edil.


En cuanto al proyecto de instalar escolleras semisumergidas en las playas de Arroyo de la Miel (Bil-Bil y Santa Ana), Fernández Rañada informó que ya se ha concluido y trasladado a Demarcación de Costas en Madrid para su licitación. "Ahora debe abrirse el periodo de alegaciones, con lo que el proceso de licitación suele prolongarse durante unos ocho meses. Si van cumpliéndose todos los plazos, las obras de las escolleras semisumergidas, que garantizarían la protección del 80 por ciento del litoral benalmadense, podrían comenzar a principios de 2009", anunció Jiménez.


Además, Fernández Rañada ha mostrado esta mañana al concejal un diseño de un anteproyecto que actualmente Demarcación Provincial de Costas está estudiando para Benalmádena: la creación de piscinas naturales en cinco calas del municipio. "Se construirían una especie de muros pantalla para formar estas piscinas, que constituiráin un atractivo y un reclamo inmejorable para estas pequeñas playas del municipio", valoró el concejal.


El proyecto de las piscinas naturales se encuentra actualmente en sus primeras fases de estudio, pero Fernández Rañada ha mostrado al concejal su intención de culminar este proyecto antes de su inminente abandono del cargo.