Residuos Sólidos y Participación Ciudadana optimizan la ubicación de los contenedores de basura en Benalmádena
Delegación de residuos sólidos urbanos

Residuos Sólidos y Participación Ciudadana optimizan la ubicación de los contenedores de basura en Benalmádena

Las concejalías de Residios Sólidos Urbanos y Participación Ciudadana han mantenido un encuentro para analizar las continúas demandas que ambos departamentos reciben de la ciudadanía sobre la ubicación de los contenedores de basura y recogida selectiva en el municipio.

“Desde que tomamos posesión de nuestras responsabilidades de gobierno, tanto a través del Buzón de la Ciudadanía como directamente a la Delegación de Residios Sólidos Urbanos recibimos solicitudes de cambio de ubicación de contenedores de basura o de recogida selectiva, peticiones que hemos estudiando a lo largo de varios encuentros”, ha detallado el concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Javier Marín.

“En estos encuentros se ha constatado la arbitrariedad con la que equipos de gobiernos anteriores han tratado este asunto, y la necesidad de primar criterios objetivos a la hora de determinar el emplazamiento de los contenedores, huyendo de decisiones caprichosas”, ha valorado Marín.

Por ello, el concejal ha anunciado que la disponibilidad y accesibilidad de la vía, unida a que los contenedores ofrezcan cobertura al máximo posible de población, “están siendo ya los criterios que utilizamos para determinar el emplazamiento de las nuevas unidades”.

“Para evitar dificultades a la hora de determinar las demandas ciudadanas, se ha optado por tomar en consideración únicamente las demandas avaladas por las comunidades de propietarios de la zona afectada”, ha matizado.

Las demandas relacionadas con la seguridad del tráfico o los viandantes serán estudiadas directamente por la Delegación de Tráfico y la Policía Local, actuándose de manera inmediata si se estima conveniente.

De igual manera, se seguirán celebrando reuniones de coordinación entre Participación Ciudadana y Residuos Sólidos Urbanos. En los próximos días, técnicos de ambos departamentos van a revisar todas las reclamaciones realizadas a través del Buzón de la Ciudadanía.

Elena Galán, concejala de Participación, ha destacado tras el encuentro “la comodidad de trabajar en un equipo de gobierno donde la opinión de la ciudadanía es un elemento central a tener en cuenta en cada una de las parcelas de la gestión municipal”.