Mejoría insuficiente del CH Benalmádena
Delegación de deportes

Mejoría insuficiente del CH Benalmádena

Ambos equipos llegaban a esta jornada sin ningún punto en la clasificación, lo cual hacía prever que el partido iba a estar marcado por la igualdad y por la ambición de sumar los primeros puntos de la temporada.

Los locales empezaron más enchufados el partido, y eso se trasladó en jugadas de peligro en el área del CH Benalmádena. Poco tardó en conseguir el primer gol el FC Barcelona, a los tres minutos de partido un contraataque tras pérdida de los benalmadenses en medio campo era rematado por Xavi Solà para adelantar al FC Barcelona.

El partido fue un ida y vuelta constante, con ocasiones para ambos equipos. Tenía más peligro el FC Barcelona, que estaba más cerca del gol que un CH Benalmádena que no remataba a puerta pese a trenzar alguna jugada hasta el área contraria. Se llegó
al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, los jugadores de Ramón Pérez salieron con otro aire y se vio una idea de juego más clara en un tercer cuarto contradictorio, ya que en él encajaron otros dos goles a través de penaltis córner. Primero Joan Lloret en el cinco y, después, Joan Elias en el catorce conseguían el 3-0 para el equipo local.

Lejos de amilanarse y dar por perdido el partido, los de Benalmádena tiraron de casta y de esfuerzo para reponerse y continuar metidos en el partido. El CH Benalmádena tuvo los mejores momentos de la presente temporada en este último cuarto. Consiguió el primer gol del CH Benalmádena Luka Kools en el minuto tres del cuarto rematando una bola directamente a la red, lejos del guante del portero catalán. La ofensiva de los de Benalmádena continuó gracias a esta bocanada de aire y volvió a tener recompensa con el gol de Ramón Pérez, que puso el 3-2 en el minuto ocho con un sutil golpeo de revés. Quedaban siete minutos por delante hasta el final del encuentro, lo siguió intentando el CH Benalmádena de aquí al pitido final, pero no pudo conseguir la machada y arañar el empate. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Pau Negre y dejan al CH Benalmádena otra semana más sin puntuar en
División de Honor B pese a la mejora evidente en defensa y en ataque.

La liga tiene un pequeño parón por la festividad del próximo fin de semana, y vuelve el próximo 8 de noviembre con el partido entre el CH Benalmádena y el Egara 1935 en el Pla de Bon Aire (Terrassa).