Benalmádena recibe en lo que va de año a casi 10.000 turistas extranjeros más que en el mismo periodo de 2014
Delegación de turismo

Benalmádena recibe en lo que va de año a casi 10.000 turistas extranjeros más que en el mismo periodo de 2014

El visitante extranjero tira con fuerza del sector turístico en Benalmádena. Esto es lo que se puede deducir tras haberse hecho públicos los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a la ocupación hotelera en nuestro municipio que, a pesar de reflejar que el turismo nacional no aumenta, evidencian que el número total de visitantes foráneos a la localidad ha aumentado concretamente un 3,7%.

Especialmente ilustrativos de esta mejoría son los meses de julio y agosto, en los que la tasa de ocupación hotelera en lo que respecta a ciudadanos extranjeros crece por encima del 20% y hasta el borde del 15% respectivamente. De hecho, en julio de 2015 Benalmádena recibió a 6.400 turistas más procedentes del extranjero, mientras que en agosto la cifra superó a la del año anterior en más de 4.500.

A pesar de los buenos datos, el sector no termina de despegar con claridad debido al estancamiento que, como consecuencia de la crisis, padece el turismo nacional, que retrocede sobre todo en los meses centrales del verano mientras que por el contrario, se comporta con una extraordinaria fortaleza en primavera. Baste decir que el número de turistas españoles que visitaron Benalmádena en marzo coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa dobló al del año anterior.

Técnicos de la Oficina Municipal de Turismo han matizado que los datos se refieren únicamente a la ocupación hotelera, es decir, que no contabilizan a los turistas alojados en apartamentos turísticos, un sector que, según estimaciones de la Diputación Provincial de Málaga, experimenta un fuerte crecimiento.