El Equipo de Gobierno instará a la Junta de Andalucía a completar el catálogo de servicios del Chare de Benalmádena
Delegación de sanidad

El Equipo de Gobierno instará a la Junta de Andalucía a completar el catálogo de servicios del Chare de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que el equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del mes de octubre una moción institucional para requerir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que complete el catálogo de servicios sanitarios inicialmente previsto para el Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (CHARE) de Benalmádena.

“De esta forma, el Ayuntamiento asume una demanda realizada por los vecinos usuarios de este centro, que desde hace años reclaman la puesta en marcha de los servicios pendientes para así ahorrarse largas listas de espera y el traslado a otros centros de fuera del municipio”, ha recordado el alcalde.

Navas ha alabado el esfuerzo realizado por la Junta en Benalmádena desde la puesta en marcha del CHARE: “Poco a poco, la Consejería de Salud ha dotado al centro de casi todos los servicios inicialmente previstos, pero aún quedan pendientes áreas esenciales, como la de Oftalmología, Urología o Dermatología”. La Hospitalización por especialidades es otra de las áreas pendientes, y demandada por los usuarios.

“Benalmádena es uno de los municipios de mayor expansión urbanística y poblacional en la Costa del Sol, y por ello consideramos esencial para la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía que el CHARE cuente con un catálogo de servicios adecuado a la envergadura de la localidad”, ha valorado el alcalde.