El Puerto Deportivo acoge la presentación de la 2ª Travesía en Kayak Europa-África
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo acoge la presentación de la 2ª Travesía en Kayak Europa-África

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena la 2ª Travesía en Kayak Europa-África, organizada por Pedro Fuentes, más conocido como Pedro Kayak, que es en la actualidad concesionario de una escuela de esta modalidad deportiva situada en la benalmadense playa de Fuente de la Salud.

En la travesía, que partirá de aguas de Gibraltar en dirección a la costa marroquí el próximo 7 de noviembre, o en su lugar al día siguiente si las condiciones meteorológicas y de la mar no lo permitieran, participarán también los piragüistas Kiko Gutierrez, Javier Cabeza y Daniel Molina, que recibirán el apoyo de un barco cedido gratuitamente por un usuario del puerto y que estará patroneado a lo largo de la prueba por José Gómez. El Puerto Deportivo, por su parte, correrá con los gastos de combustible de esta embarcación, imprescindible desde el punto de vista de la seguridad.

A la presentación de este evento deportivo y solidario han asistido tanto los participantes en la travesía, de una duración estimada de unas cinco horas, como el gerente del Puerto Manuel J. Jiménez y Natividad Gómez, técnico de comunicación y captación de fondos de la Fundación CUDECA, que se ha mostrado “encantada” con el proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación desplazados a la presentación, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha explicitado el “decidido apoyo del Puerto de Benalmádena a todo lo que sean actividades náuticas, especialmente si tienen una dimensión solidaria”.

“Creemos que se trata de una estupenda ocasión para respaldar un proyecto de estas características, no sólo por su atractivo carácter deportivo y de proyección de los deportes náuticos, sino también por lo que supone desde un punto de vista humano. El Puerto Deportivo siempre va a estar dispuesto a apoyar esta clase de iniciativas. No podíamos faltar a nuestra cita con la solidaridad, especialmente teniendo en cuenta la extraordinaria labor que hace la fundación CUDECA”, ha señalado.

Por su parte, el promotor del evento, Pedro Fuentes, ha explicado que la prueba pretende, por un lado, conmemorar el 15 aniversario de la primera travesía del estrecho en kayak, que tuvo lugar en el año 2000, y por otro, hacer una labor de ayuda, concienciación y recaudación de fondos para la Fundación Cudeca, a raíz de la enfermedad de uno de los integrantes de la travesía pionera, y en solidaridad con todas las personas que padecen cáncer.

Natividad Gómez, representante de la fundación en el acto, ha agradecido tanto al Puerto como al Patronato Deportivo Municipal y a los promotores de la prueba deportiva su colaboración desinteresada en la labor de recaudación de fondos para CUDECA, que en la actualidad atiende a unas 250 personas: “CUDECA siempre está necesitada de iniciativas que ayuden a conseguir fondos con los que financiar nuestros tres programas básicos de atención a los enfermos. Para ello, son muy importantes no sólo los recursos económicos, sino también la publicidad que nos proporcionan esta clase de eventos, dado que la Fundación es muy conocida en Benalmádena, pero algo menos fuera del entorno de la Costa del Sol Occidental”.

Desde la Fundación se ha señalado, asimismo, que en breve se dará de alta una página web con la URL www.cudeca-eventos.org a través de la cual las personas que lo deseen podrán realizar sus donativos.