Alcalde y concejales visitan las playas del municipio tras el temporal
Alcaldía

Alcalde y concejales visitan las playas del municipio tras el temporal

Las playas de Benalmádena también se han visto seriamente afectadas como consecuencia del peor temporal registrado en las playas de la Costa del Sól desde 1995. Desde que se informó en la tarde de ayer sobre la alerta naranja por viento y lluvias que azotaría el litoral de la provincia, el equipo de gobierno ha seguido de cerca el dispositivo especial de emergencia establecido por la alerta metereológica.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el concejal de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, han visitado esta mañana las playas del municipio, junto a técnicos de la Concejalía de Playas, para realizar el balance de los daños tras el temporal, y conocer in situ su repercusión sobre la principal industria del municipio. “Hoy es día de limpieza y achique, así como de reposición del mobiliario de playas que ha resultado afectado”, ha informado el alcalde. “Aún es pronto para realizar una valoración económica precisa, pero las pérdidas y daños se presumen cuantiosos”, ha lamentado el alcalde.

Santa Ana y Malapesquera han sido dos de las playas más afectadas, además de Playa Bonita y el entorno de Sunset Beach, donde la fuerza del agua derribó una pasarela peatonal.

El alcalde ha manifestado su admiración por el coraje de los empresarios propietarios de chiringuitos y parcelas de hamacas: “Llevan trabajando en el arreglo y puesta a punto de sus negocios desde primera hora, y algunos han logrado incluso abrir hoy”.

El concejal Salvador Rodríguez ha informado de que los operarios de Servicios Operativos empezarán a limpiar los accesos a las playas mañana martes, y desde el Ayuntamiento también se instará a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de playas a que proceden a retirar cuanto antes las cañas y demás restos del temporal.

Por otra parte, Navas ha anunciado que desde el Ayuntamiento establecerán contactos con otras administraciones para buscar ayudas “para la reposición del numeroso mobiliario urbano deterioado”.