El Ayuntamiento inicia las labores de limpieza y acondicionamiento de las playas de Benalmádena tras el temporal
Delegación de playas

El Ayuntamiento inicia las labores de limpieza y acondicionamiento de las playas de Benalmádena tras el temporal

Tras la intensa noche de lluvias y viento, Benalmádena sigue recuperándose poco a poco de las consecuencias del terrible temporal de levante. Servicios Operativos ya ha iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los accesos al litoral, y Recolte (empresa concesionaria del servicio de limpieza de playas) también ha comenzado a actuar, retirando todos los restos del temporal. “Queremos que nuestras playas vuelvan a presentar su mejor aspecto cuanto antes”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

De igual forma, técnicos de la Concejalía de Playas se encuentran realizando balance de las cuantiosas pérdidas en el mobiliario urbano derivadas del temporal de Levante. Pérdidas que especialmente han afectado a las pasarelas, desperdigando listones de madera por todo el litoral. En este sentido, la playa de Malapesquera ha sido una de las más afectadas, quedando desbaratada las pasarelas de madera dedicadas al baño adaptado y la zona deportiva.

“Las playas de Benalmádena, aunque no han sido las que se han llevado la peor parte en la provincia, también se han visto seriamente afectadas por el temporal”, ha lamentado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Santa Ana, Malapesquera, playa Bonita, La Viborilla o Torremuelle han sido algunas de las más dañadas, con pérdida de mobiliario urbano como pasarelas peatonales o aseos, aunque todo el litoral se ha visto afectado.

Chiringuitos y parcelas de hamacas se han visto afectados a lo largo del litoral: “Mi admiración por empresarios y trabajadores del sector de la playa: han vuelto a dar una lección de coraje, trabajando desde el primer momento en el arreglo de sus negocios tras el temporal, y logrando abrir algunos hasta el día después”.



“Desde el Ayuntamiento participaremos en la línea de créditos extraordinaria que el Gobierno ha anunciado que pondrá en marcha para afrontar los daños producidos por el terrible temporal”, ha anunciado el alcalde Víctor Navas.