Alcalde y concejales mantienen una reunión con familiares de usuarios de la residencia Sar Torrequebrada
Delegación de bienestar social y familiar

Alcalde y concejales mantienen una reunión con familiares de usuarios de la residencia Sar Torrequebrada

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han mantenido esta mañana un encuentro en la sede de Servicios Sociales en Pueblosol con familiares de los usuarios de la residencia Sar Torrequebrada, cuya empresa propietaria ha anunciado que abandonarán las instalaciones y cesarán su gestión. “El objetivo de este encuentro es lanzar un mensaje de tranquilidad a familiares y usuarios: aunque la ley de Dependencia garantiza su reubicación en otros centros dentro de la provincia, este equipo de gobierno está trabajando para que puedan quedarse en Benalmádena”, ha anunciado.

Además de Navas y Díaz, han estado presentes otros concejales del equipo de gobierno, como Ana Scherman y Salvador Rodríguez; además de ediles de la oposición, como Ana Macías, Beatriz Olmedo o Enrique García.

Tras escuchar las reivindicaciones de los usuarios, el primer edil ha anunciado que se están ultimando los acuerdos para la adquisición de la residencia por parte de otra empresa del sector residencial-sanitario.

“Las seis plazas concertadas con el Ayuntamiento están garantizadas sea cual sea la nueva empresa que gestione la residencia, ya que su mantenimiento es una condición incluida en el mismo pliego de cesión de los terrenos municipales sobre los que se ubica la parcela”, ha recordado el alcalde.

Por otra parte, Navas ha anunciado que abrirán líneas de diálogo con la Junta “para salvaguardar sus 54 plazas concertadas en la residencia.”