El Equipo de Gobierno logra la colaboración de la DGT en la planificación del tráfico en los accesos del Km. 222

El Equipo de Gobierno logra la colaboración de la DGT en la planificación del tráfico en los accesos del Km. 222

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Tráfico, Javier Marín, han mantenido esta mañana un encuentro con la jefa provincial de la DGT, Trinidad Hernández, para abordar diversas líneas de colaboración entre Policía Local y DGT en materia de tráfico.

La situación de masificación y colapso de los accesos a Benalmádena en el kilómetro 222 de la autovía ha sido uno de los principales temas del encuentro. “En próximos días se celebrará una reunión técnica entre Policía Local y Guardia Civil para planificar el tráfico en las horas punta de los accesos del KM.222, en la que la DGT aportará datos e informes sobre la densidad del tráfico en ese punto”, ha anunciado el alcalde.

La idea del equipo de gobierno es, mientras no se ejecuten los trabajos de ampliación y mejora de los accesos, trabajar de forma conjunta para una mejorar la circulación viaria en ese punto durante las horas de mayor densidad de vehículos.

“Cabe recordar que la diputada del PP Celia Villalobos anunció recientemente que la licitación de las obras de mejora de los accesos se realizaría antes del 31 de octubre: lamentamos seguir disponiendo de tan escasa información sobre el proyecto a día de hoy”, ha valorado Navas.

En el encuentro también se ha estudiado potenciar la colaboración entre DGT y Ayuntamiento de Benalmádena, “una buena sintonía que ha dado lugar a acuerdos como que Tráfico actualice de forma automática en su base de datos la dirección de los ciudadanos que cambian su residencia a Benalmádena”.