El Ayuntamiento acometa la renovación de la red de agua en el entorno del Cerro en Benalmádena Pueblo
Delegación de vías y obras

El Ayuntamiento acometa la renovación de la red de agua en el entorno del Cerro en Benalmádena Pueblo

El concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, y personal técnico de la empresa de aguas Emabesa han visitado hoy las obras que están acometiendo en Benalmádena Pueblo, y que estos días encaran su recta final, estando prevista su finalización para primeros de diciembre.

“Las obras consisten en la renovación de la red de agua en la zona denominada El Cerro de Benalmádena Pueblo”, ha destacado Villazón Los trabajos han sido financiados con cargo al canon de mejora aprobado por EMABESA en el año 2011, siendo consejero delegado Joaquín Villazón.

En total, se ha instalado 1.191 ml. de nueva red de agua de PVC orientado de 110 mm de diámetro en los diferentes viales afectados, además de la instalación de 118 nuevas acometidas de agua a las viviendas.

La actuación se ha desarrollado en las siguientes calles: San Miguel, Trinidad, Andujar, Sacromonte y recinto ferial.

“También se ha procedido al asfaltado completo de la calle San Miguel y Trinidad, donde se han colocado adoquines con el mismo diseño que luce en el resto de zonas renovadas del pueblo, lo que contribuye a una mejora de nuestra imagen turística”, ha valorado el concejal.

La renovación de la red supone la eliminación de perdidas de agua, además evitar cortes de suministro por reparaciones de averías. De igual forma, se ha aprovechado para soterrar toda la red eléctrica y así retirar de la superficie los cables.