Ocho comercios de Benalmádena Pueblo participarán del 13 al 22 de noviembre en la Ruta de la Tapa
Delegación de comercio

Ocho comercios de Benalmádena Pueblo participarán del 13 al 22 de noviembre en la Ruta de la Tapa

La concejala de Comercio, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la Ruta de la Tapa Gastronómica, que se celebrará en ocho bares y restaurantes del 13 al 22 de noviembre. En la presentación también ha participado la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB); Rosa María González; el responsable comercial de Cruzcampo (entidad patrocinadora) en la Costa del Sol, Mariano Sánchez; y la gerente de la empresa municipal Innoben, Eva Fortes.

“Por primera vez, las tapas participantes deberán contar con un ingrediente base: el vino Málaga Virgen”, ha anunciado la concejala de Comercio, Ana Scherman, que también ha puesto en valor el esfuerzo por atraer a público de otros municipio, traduciendo los carteles al inglés, y difundiendo la información sobre el evento en hoteles y otras localidades. La concejala ha invitado a vecinos y participantes a disfrutar de la gastronomía en el entorno de Benalmádena Pueblo.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha señalado que la tapa con consumición tendrá un coste de 2,50 euros, y que la participación ha sido especialmente restringida “por el alto nivel culinario de las tapas participantes”. González ha valorado esta iniciativa como “una oportunidad única para que los negocios den a conocer su propuesta gastronómica”.

La presidenta ha destacado el atractivo de los premios a las tapas ganadoras. “El primer premio serán 200 euros en metálico y el uso de una valla publicitaria por un valor de 550 euros; el segundo premio serán 150 euros, y el empleo de una valla cuyo precio de uso supera los 200 euros; y el tercer clasificado recibirá 50 euros y podrá usar una de las vallas publicitarias de Innoben por un periodo cuyo coste superaría los 150 euros”, ha detallado. Un jurado de especialistas seleccionarán a los ganadores

De igual forma, los participantes en la ruta podrán llenar un pasaporte con las tapas de las que han disfrutado. “Habrá un sorteo entre los participantes, con premios como rutas en el teleférico o entradas a Selwo Marina”.