La oficina de rescate al ciudadano paraliza un nuevo desahucio
Delegación de bienestar social y familiar

La oficina de rescate al ciudadano paraliza un nuevo desahucio

La Oficina de Rescate al Ciudadano suma hoy 9 de noviembre un nuevo éxito a su historial. “Después de cuatro meses de trabajo nos sentimos satisfechos de comunicar que se ha conseguido paralizar un desahucio hipotecario más”, ha anunciado el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Enrique García.

“Hace meses nuestra usuaria nos comentó que, después de varios intentos no conseguía solucionar su problemática con su entidad bancaria, acudió a la Oficina de Rescate al Ciudadano”, ha recordado el concejal.

En la Oficina iniciaron sus pesquisas de forma inmediata, entrando en contacto con Unicaja. “Después de estudiar su caso, vimos conveniente aprovechar las medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios reguladas por el Real Decreto-ley 6/2012, el cual recoge una serie de características que nuestra usuaria cumplía, y unos beneficios a los que nos pudimos adherir y que le van a ayudar a poder salir de su situación actual y dar un vuelco a su vida y a la de su hija”, ha detallado García.

Se trata del primer caso en Benalmádena en el que Unicaja se acoge al código de buenas prácticas bancarias. “Deseamos que no sea el último, y que la ventana de oportunidades que hoy se abre para esta familia llegue a más gente”, ha valorado Enrique García.