Los rincones más emblemáticos de Benalmádena acogerán a partir del viernes la 4ª Edición de la Semana Flamenca
Delegación de cultura

Los rincones más emblemáticos de Benalmádena acogerán a partir del viernes la 4ª Edición de la Semana Flamenca

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Semana Flamenca de Benalmádena, un evento que organiza la Peña Flamenca La Repompa con la colaboración del Ayuntamiento. “Una cita que nace con la vocación de difundir y poner en valor nuestra cultura más genuina”, ha destacado la concejala. En la presentación también han participado el secretario de la Peña La Repompa, Carmelo Montero; y su presidente, Miguel Hurtado.

Galán ha puesto en valor la apuesta por los conciertos didácticos: “La profesora de música y cantaora Raquel García Vega y el profesor de música y guitarrista Andrés Cansino impartirán talleres con conciertos didácticos de iniciación al flamenco en los centros educativos del municipio. Un recurso muy valioso para que no se pierda ni olvide este arte”.

La inauguración de la semana se producirá el viernes 13 a las 21.00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y contará con la lectura de poemas de Juan Ramón Jiménez a cargo de Los Amigos de la poesía de Benalmádena y Las Voces de los Libros.

“Es un evento en el que el flamenco se mezcla con otras disciplinas artísticas y expresiones creativas, desde la poesía a la gastronomía”, ha destacado la concejala.

Así, en la semana se celebrará la VIII Cuchara Flamenca, un evento de gastronomía andaluza y cante, que tendtrá lugar el sábado 14 a las 14.00 en el Museo Centro Taurino. También habrá veladas flamencas en la Casa de la Cultura y la Peña Nuestra Señora de la Cruz, y hasta cine flamenco, con la proyección de ‘Sacromonte, los sabios de la tribu’ de Chus Gutiérrez.

Más información, en la página en Facebook de la Peña La Repompa.