Benalmádena acoge el 27 de noviembre una nueva edición del Día de la Fruta
Delegación de educación

Benalmádena acoge el 27 de noviembre una nueva edición del Día de la Fruta

La concejala de Educación, Elena Galán; la edil de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Comercio, Ana Scherman, han presentado esta mañana una nueva edición del Día de la Fruta, que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

“En ediciones anteriores, el Día de la Fruta se centraba exclusivamente en los centros educativos: este año vamos hacer extensiva la celebración a toda la población y el municipio”, ha anunciado la concejala de Educación. Galán ha señalado que, como viene siendo habitual, el cartel está elaborado por un alumno de Benalmádena, y este 2015 es obra de un estudiante del colegio la Paloma.

Laddaga ha recordado que este Día de la Fruta está incluido en el Plan Local de Salud, “y es una estrategia para implementar hábitos saludables entre la población”. Además, la concejala ha anunciado que “por primera vez, repartiremos cestas de fruta en centros de salud y deportivos municipales”.

Por su parte, Ana Scherman ha señalado que desde Comercio “también nos unimos a la iniciativa para generalizar el consumo de fruta en el municipio”. Así, han logrado la implicación de comercios, restaurantes y supermercados. “Los comercios y supermercados tendrán fruta a precios rebajados, y los restaurantes participantes la presentarán como alternativa a sus postres habituales”, ha detallado.

Por el momento, han anunciado su participación en el Día de la Fruta los siguientes comercios y restaurantes: Cubero Cobirán, Frutería-Charcutería Maria Iglesias, Frutería Ramón, Supermercados DIA, Frutería Paco, Taberna La Alternativa, Restaurante Papa Erig (Casa Rafael), La Despensa del Aceite y La Despensa del Mar.

“Animamos al resto de comercios y restaurantes a que se sumen a la iniciativa, poniéndose en contacto con la Concejalía de Comercio”, ha propuesto Scherman.