La Concejalía de Turismo retoma el Plan Director de Desarrollo Turístico de Benalmádena 2015-2020
Delegación de turismo

La Concejalía de Turismo retoma el Plan Director de Desarrollo Turístico de Benalmádena 2015-2020

La Concejalía de Turismo retomará y desarrollará el Plan Director de Desarrollo Turístico Benalmádena 2015-2020, elaborado por técnicos del área municipal en colaboración con un equipo de agentes de desarrollo pertenecientes a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

El trabajo está dirigido a que se incremente la actividad turística en Benalmádena, alejándola de los elevados índices de estacionalidad que viene sufriendo por ser un consolidado destino de sol y playa, y persigue además dotar a la localidad de una mayor calidad en sus servicios, creando una imagen de marca Benalmádena, casi inexistente hasta la fecha, además de marcarse unos objetivos y presentar una serie de propuestas que será preciso desarrollar si se quiere lograr un avance en materia turística en el municipio.

“Cuando llegamos al gobierno municipal el pasado mes de junio, la temporada ya se nos había echado encima, por lo que decidimos que la prioridad eran las actuaciones más urgentes para facilitar las cosas de cara al verano. Una vez concluida, ahora es el momento propicio para empezar a reflexionar acerca de las líneas de trabajo que marca el plan y desarrollarlas”, ha señalado la edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés.

La concejala ha explicado que alguna de las líneas maestras del Plan Director ya se han iniciado, especialmente la que tiene que ver con la diversificación de la oferta a través de la potenciación del segmento del turismo deportivo, como demuestra el Campeonato de Europa de Enduro, “que ha sido un éxito”, y ha señalado que se han abierto otras líneas de trabajo, por ejemplo, en materia de turismo de salud, por lo que ha adelantado “novedades en relación con este segmento en las próximas semanas”.

El Plan Director de Desarrollo Turístico de Benalmádena 2015-2020 considera prioritaria la colaboración de la Concejalía con los demás agentes que intervienen, como hoteles, comercios, etc, para una mayor potenciación de la actividad, razón por lo que la edil ha subrayado que se está preparando una reunión con las empresas hoteleras de la localidad proximamente.

El trabajo, además de señalar las líneas de actuación necesarias para mejorar la actividad turística en la localidad, detecta las principales deficiencias que presenta el sector mediante una encuesta a los turistas, cuyas sugerencias van en la línea de generar más actividades de ocio o mejorar la calidad de los servicios, especialmente en materia de transporte público. También insiste en la necesidad de profundizar en una mayor presencia en Internet de la oferta turística de Benalmádena a través de la cual se potencien todos los recursos turísticos de los que se dispone: oferta hotelera, de ocio, cultural y gastronómica.

En este sentido, la edil ya ha anunciado que se está ultimando la puesta en marcha de un perfil en Facebook de las delegaciones de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Benalmádena.