Benalmádena mostrará su perfil mas solidario el 27 y 28 de noviembre con la recogida de alimentos de Bancosol
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena mostrará su perfil mas solidario el 27 y 28 de noviembre con la recogida de alimentos de Bancosol

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la representante del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Paqui Mañas, y representantes de los diversos colectivos y asociaciones colaboradoras, han presentado esta mañana una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de alimentos, que se realizará en diversos comercios de la localidad los próximos 27 y 28 de noviembre.

“Representantes de todos los partidos presentes en el pleno participaremos de forma activa en la recogida de alimentos: tenemos la responsabilidad de ser los primeros en dar ejemplo”, ha anunciado la concejala Irene Díaz.

Paqui Mañas ha comenzado su intervención agradeciendo la solidaridad y colaboración de colectivos y ciudadanos de Benalmádena “con aquellas personas y familias en riesgo de exclusión social”.

Todas las grandes cadenas de alimentación presentes en la localidad colaborarán en la iniciativa: Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Supersol, Aldy, Maskom, Día...

De igual forma, las diversas cofradías y hermandades del municipio también participan de la iniciativa: Nazareno, Coronado de Espinas, Redención, Cautivo... Los socios de los centros de mayores Anica Torres y Silvestre González también prestan su ayuda, así como la Asociación de Mujeres Benalmádena-Arroyo de la Miel, la Asociación Española contra el Cáncer, ABAD, AFAB, Cáritas y Manos Unidas, entre otros colectivos.

“Estamos muy agradecidos de la respuesta inmediata de todos los voluntarios y colectivos, que se repartirán por los diversos establecimientos para la recogida de alimentos”, ha destacado Paqui Mañas. De igual forma, ha recordado que conveniencia de que los voluntarios se inscriban de forma previa en la actividad.

Mañas también ha recordado que buscan principalmente la donación de alimentos no perecederos y sin procesar, como comida infantil, pasta, legumbres, enlatados... Tras la recolección, Bancosol se encargará directamente de la recogida de alimentos en cada comercio que colabore.

“Este año queremos superar los 20.000 kilos de alimentos que logramos en el año anterior”, ha valorado la representante de Bancosol, Paqui Mañas.