El artista local Pablo Rodríguez Guy dona una de sus obras a la Alcaldía de Benalmádema
Alcaldía

El artista local Pablo Rodríguez Guy dona una de sus obras a la Alcaldía de Benalmádema

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido esta mañana al artista local Pablo Rodríguez Guy, con motivo de la altruista donación temporal por un periodo renovable de dos años de uno de sus cuadros para Alcaldía. “Agradecemos a Pablo Rodríguez la generosa donación de uno de sus cuadros, una obra que precisamente simboliza un cambio de ciclo y un concepto de la ética con el que nos identificamos”, ha valorado el alcalde.

“La obra se denomina ‘Areté’, que en griego significa un código ético que representaba el cambio”, ha explicado el autor. Elaborado con pigmento y papeles reciclados, la obra se caracteriza por un predominio del color azul.

El artista ha señalado que ha escogido el cuadro “por sus dimensiones y temática, ya que simboliza un cambio de ciclo y un código ético basado en la honestidad y ganas de trabajar por el prójimo”.

Por su parte, el alcalde ha anunciado su intención de que las paredes de la Casa Consistorial “sean un espacio para la difusión del trabajo de artistas locales”. Por ello, ha invitado a los artistas locales a que utilicen las paredes de este Ayuntamiento para exponer y dar a conocer su obra”.

Aunque nacido en Jaén, y con una trayectoria internacional, Pablo Rodríguez Guy confiesa sentirse benalmadense. Próximamente, organizará dos nuevas exposiciones en el Ateneo de Málaga y en Luxemburgo.