Actividades de reforestación en la sierra de Benalmádena

Actividades de reforestación en la sierra de Benalmádena

Un grupo de estudiantes del colegio Jacaranda participaron en la mañana del pasado sábado 2 de febrero en una jornada de plantación de árboles en la Sierra de Castillejos. La iniciativa estaba englobada dentro de las actividades de la Semana Intercultural de este centro, pero contó con el apoyo del Ayuntamiento, que destinó varias patrullas de Protección Civil, un vehículo de bomberos y técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente para supervisar la actividad. Además, el Ayuntamiento también se ocupo del acondicionamiento de los caminos de la sierra para facilitar las labores de plantación.


"Los escolares plantaron un total de 1.000 árboles de especies autóctonas, como el pino o el quejido", informó Manuel Arroyo, concejal de Forestación.


El concejal alabó la iniciativa del colegio Jacaranda, y expresó la voluntad del Ayuntamiento de que esta actividad no suponga una excepción a lo largo del curso escolar. "Desde el Ayuntamiento queremos incentivar este tipo de jornadas de plantación, y nos gustaría potenciar cualquier iniciativa relacionada con el cuidado del medio ambiente en todos los centros educativos del municipio", apuntó Arroyo. "Vamos a recuperar las plantaciones de árboles en la sierra, en las que nos gustaría contar con la participación de todos los centros educativos", anunció.