El sindicato de Policía Nacional SUP se suma a la reivindicación de una comisaría propia para Benalmádena
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El sindicato de Policía Nacional SUP se suma a la reivindicación de una comisaría propia para Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han mantenido un encuentro esta mañana con el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Manuel Expósito; y la vicesecretaria del SUP en Málaga, Mariló Valencia. “En el encuentro han anunciado que desde el SUP reivindicarán de forma conjunta con este Ayuntamiento la necesidad de una comisaría de Policía Nacional propia para Benalmádena”, ha anunciado el alcalde.

Para Navas, el apoyo del SUP supone “un refuerzo de cara a nuestras gestiones con el Gobierno de la nación, ya que se trata del sindicato policial con una representación más mayoritaria”.

El alcalde ha recordado que en 2003, cuando la población de Benalmádena sumaba unos 40.000 vecinos empadronados, ya se reivindicaba esta infraestructura. “En 2015, cuando ya estamos cerca de 70.000 vecinos censados, y con una población flotante que en los meses de verano se aproxima a los 200.000, la comisaría de Policía Nacional propia para Benalmádena resulta más necesaria que nunca para reforzar nuestra seguridad”, ha apuntado.

Navas ha tendido la mano al Ministerio del Interior: “Desde este Ayuntamiento pondremos a su disposición todos los medios y terrenos necesarios para que la comisaría sea una realidad cuanto antes”.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que mantendrán un nuevo encuentro con la Secretaria de Estado de Seguridad “para plantear las bases de un convenio de colaboración en el que determinemos un calendario de actuaciones en los próximos años para avanzar en la mejora de la seguridad y la consecución de esta infraestructura”.

Por su parte, Manuel Expósito ha anunciado que el SUP hará suya esta reivindicación de una comisaría propia para Benalmádena. “Supondría garantizar una mayor calidad en el servicio, y supondría un refuerzo de hasta el 50% en la plantilla policial que actualmente da servicio en la zona”, ha calculado.

Mariló Valencia ha indicado que la postura que defiende el SUP no es dividir la plantilla actual en dos comisarías, sino mantener los funcionarios actuales para dar cobertura a Torremolinos, “y convocar nuevas plazas para dotar de personal a la de Benalmádena”.