AFESOL inaugura sus nuevas instalaciones en Benalmádena Costa
Delegación de bienestar social y familiar

AFESOL inaugura sus nuevas instalaciones en Benalmádena Costa

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) en Benalmádena Costa.

“Desde el Ayuntamiento garantizamos todo el apoyo a esta asociación, que ofrece un apoyo esencial a familiares y personas con enfermedades mentales”, ha declarado el alcalde Víctor Navas.

En el encuentro, también han estado presentes representantes de los colectivos que han contribuido de forma altruista a la creación de la nueva sede, como el Rotary Club de Benalmádena-Torremolinos o el Club de Leones de La Cala de Mijas, además de representantes del Distrito Sanitario Costa del Sol y de la Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem).

“Centros sociales como éste se han revelado como la herramienta más útil para atender a las personas que padecen este problema: ofrecen una atención y cuidado más adecuado, y sin que suponga una ruptura con su entorno familiar”, ha destacado el director provincial de Faisem, Francisco del Campo.

La presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, agradeciendo el apoyo recibido. Ha explicado que las nuevas instalaciones cuentan con una cocina nueva y una superficie de 214 metros cuadrados, donde atenderán a sus 264 usuarios actuales. “Es un centro que no tiene nada que envidiar a ningún otro de Andalucía, y la nueva cocina nos va a permitir ofrecer a los usuarios servicios como desayunos o meriendas, facilitando nuestra labor sociabilizadora”, ha destacado.

El horario de la nueva sede es de 8.30 a 17.30 de lunes a viernes.