Presentación XII Mercadillo libros solidarios
Delegación de cultura

Presentación XII Mercadillo libros solidarios

 A la presentación ha asistido Elena Galán, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena; Mª Carmen Martín, Directora de la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel; María Lorente, Coordinadora de los Mercadillos; y Ángel Krebbers, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos..  

Este mercadillo solidario, que se lleva realizando desde 2010 y ha conseguido atraer por su variedad de libros a multitud de personas de todas las nacionalidades, tendrá lugar el sábado 21 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas en la puerta de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, junto al Parque de la Paloma.
 
La Biblioteca de Arroyo de la Miel cuenta con una amplia y variada oferta de títulos: actuales, en otros idiomas, infantiles, bestsellers, para coleccionista,  etc. que se pondrán a la venta libros donados desde 1 euro.
 
Así mismo, todos los martes de 16:00 a 20:30h, la Biblioteca organiza un pequeño mercadillo de los libros solidarios 'Edición Bolsillo', junto al mostrador de la entrada de la Biblioteca, donde se puede conseguir una interesante variedad de libros: novelas, de texto, manuales, infantiles... Todos desde solo 0.50 céntimos.

 Esta actividad solidaria entra dentro del convenio firmado entre la Biblioteca y Cudeca en el año 2010 y tiene como objetivo organizar actividades solidarias de sensibilización y captación de fondos a la ayuda a la forma especial de cuidar de Cudeca

Gracias al esfuerzo y la solidaridad de la Biblioteca de Arroyo de la Miel y de todos los voluntarios implicados desde 2008, se ha conseguido recaudar más de 20.000€, que se destinarán a cubrir los costes de los Programas Asistenciales de Cudeca que cada año asiste gratuitamente a más de 1.000 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.