La Carrera del Pavo alcanza su 33º Edicción con el objetivo de superar los 3000 participantes inscritos
Delegación de deportes

La Carrera del Pavo alcanza su 33º Edicción con el objetivo de superar los 3000 participantes inscritos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB); Rosa María González, han presentado esta mañana la 33º edición de la Carrera del Pavo, el evento más popular de la programación del Patronato Municipal de Deportes.

“La carrera se celebrará el próximo 13 de diciembre, y la salida será a las 11.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha anunciado Villazón. El recorrido será de 4,5 kilómetros, y habrá un total de 18 categorías para participar (9 masculinas, y 9 femeninas), además de 5 categorías adaptadas que estarán controladas por la Asociación ABAD.

“Es una prueba de carácter familiar para todos: se puede realizar el recorrido corriendo o andando”, ha recordado el edil de Deportes. En 2014 se inscribieron en la prueba un total de 2.431 participantes, y el objetivo de la organización este año es superar los 3.000 inscritos.

La inscripción puede realizarse hasta el 11 de diciembre en el polideportivo de Arroyo de la Miel. “Como novedad, cada participante aportará un mínimo de un kilo de comida no perecedera para Cáritas”, ha destacado el concejal de Deportes.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha recordado que han patrocinado la Carrera del Pavo en las últimas 25 ediciones. “La prueba seguirá vinculada con el programa ‘Benalmádena ciudada saludable’, y por ello se repartirá al final de la carrera entre los participantes una manzana y un botellín de agua”, ha apuntado. De igual forma, habrá un premio especial para los participantes asociados a la ACEB.

Para el alcalde, la Carrera del Pavo representa valores positivos asociados a los benalmadenses “como la solidaridad, el deporte o hábitos de vida saludables”. Navas ha recordado su participación en la primera edición siendo niño por las calles de Arroyo de la Miel, y ha animado a todos los vecinos a inscribirse en una prueba “en la que también participaré como un corredor más”.

“Es una carrera popular, de todos y para todos: pocos municipios malagueños pueden presumir de una carrera con tanta solera y duende”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

El alcalde ha agradecido a la numerosa lista de patrocinadores su colaboración y apoyo: Grupo de Empresas Peyca, Sunset Bech Club, Segurisur, Zugasti Abogados, Vithas Xanit International Hospital, Los Mellizos, Costadelsol.Red, Frutas Gallego, Arte-Nova, Cámara de Comercio de Málaga, Supermercados Supersol, Raqueladas, Corpobello, Deportes trebol, Cáritas, Club de Atletismo de Arroyo de la Miel, Unión Atlética Benalmádena, Asociación ABAD, Cash&Carry, Baboo y Benalmádena Golf