La Ruta de la Tapa Gastronómica de Benalmádena Pueblo cierra su primera edición con gran éxito de público

La Ruta de la Tapa Gastronómica de Benalmádena Pueblo cierra su primera edición con gran éxito de público

La concejala de Comercio, Ana Scherman; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han realizado esta mañana balance de la Ruta de la Tapa Gastronómica Málaga Virgen en Benalmádena Pueblo.

“Ha sido todo un éxito para los nueve establecimientos participantes: la acogida del público ha sido sensacional, y se han superado los niveles de venta de 2014 gracias a las numerosas visitas de vecinos de otras localidades”, ha valorado la concejala.

“La publicidad en municipios vecinos, y la orientación más gourmet en las tapas han sido una apuesta triunfal”, ha destacado la edil de Comercio.

Scherman ha anunciado que los premios a las mejores tapas se darán este viernes 27, y ha recordado que el jurado especializado ha estado formado por Manrique Busto (Rincón Asturiano), Juan Díaz (Alborada) y el chef Miguel Sánchez.

“Se han repartido un total de 5.500 pasaportes, una cifra que da una idea de la masiva afluencia de público, y hemos contado con un 70% de clientes no habituales, y un 40% de público extranjero”, ha valorado la presidenta de la ACEB, Rosa María González, poniendo también en valor la apuesta por potenciar la publicidad fuera del municipio.

Para González, esta Ruta de la Tapa supone un original recurso para poner en valor uno de los principales reclamos de Benalmádena Pueblo: su excepcional oferta culinaria.