Mas de 20 nacionalidades diferentes participarán en los VII Encuentros Navideños Internacionales el 12 de diciembre
Delegación de residentes extranjeros

Mas de 20 nacionalidades diferentes participarán en los VII Encuentros Navideños Internacionales el 12 de diciembre

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han presentado esta mañana la séptima edición de los Encuentros Navideños Internacionales, con una nutrida representación de las numerosas nacionalidades que participarán. El evento se celebrará en la plaza de la Mezquita de 11.00 a 20.00 el sábado 12 de diciembre.

El alcalde ha recordado su participación en la organización de la primera edición en una anterior legislatura: “Estoy muy satisfecho de que el evento haya seguido creciendo y consolidándose año tras año”.

El alcalde también ha puesto en valor el carácter cosmopolita de Benalmádena: “En nuestro municipio conviven vecinos de 123 nacionalidades, y los residentes extranjeros suponen ya el 33% de la población censada”, ha recordado.

En esta edición participan un total de 22 países: España, Francia, Finlandia, Noruega, Rusia, Filipinas, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, México, Polonia, Colombia, India, Paraguay, Senegal, Jamaica y Marruecos.
“Además, el evento sigue manteniendo un carácter solidario, con iniciativas como una paella benéfica organizada por la asociación AFAB”, ha recordado el alcalde.
“Benalmádena es un ejemplo de convivencia y concordia, y este evento supone una ocasión inmejorable para celebrarlo”, ha manifestado el alcalde Víctor Navas.

“Es una nueva cita con la cultura, gastronomía y folclore de los distintos colectivos de residentes extranjeros que conviven en Benalmadena”, ha apuntado la concejala Ana Scherman.

Animación infantil, castillo hinchable, pinta caras, visita de Papa Noel y actuaciones musicales de diferentes países serán otras actividades que se sucederán durante todo el día. Entre los artistas invitados destaca el grupo celta “Celtic Dancers”, baile folclórico de México, Filipinas, Paraguay o India, además de grupos infantiles de baile como “Banana Studios” o “Danzamanía”.