El Equipo de Gobierno logrará un ahorro de un millón de euros y mantener todos los puestos de trabajo en el cambio de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas
Delegación de parques y jardines

El Equipo de Gobierno logrará un ahorro de un millón de euros y mantener todos los puestos de trabajo en el cambio de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas

El pleno ordinario celebrado esta mañana ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y reposición de las zonas ajardinadas del término municipal de Benalmádena a la empresa FCC. “En unos días se comunicará oficialmente la adjudicación a la empresa, y posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones pasado el cual se firmará el contrato, y en el plazo aproximado de un mes asumirán el 100% del servicio”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Javier Marín. La adjudicación será por un periodo de cuatro años, más otros dos de prórroga.

El concejal ha señalado que se han buscado dos objetivos al apostar por esta nueva adjudicación del servicio: actualizar la realidad administrativa, ya que no cambiaba desde 2007, y el Ayuntamiento seguía abonando tarifas previas a la crisis financiera; y lograr la paz social con los trabajadores manteniendo todos los puestos de trabajo. Así, FCC tiene la obligación de subrogar toda la plantilla.

“Hemos puesto un especial esfuerzo en lograr la paz social con la plantilla, alcanzado acuerdos con cada uno de sus trabajadores”, ha subrayado el edil. Por ello, antes de traerlo al pleno para su aprobación, sometieron el nuevo acuerdo a votación de la asamblea de trabajadores, que lo validó por mayoría.

“Además, este servicio supondrá un ahorro a las arcas municipales de un millón de euros con respecto al anterior”, ha destacado Marín. En la adjudicación también se ha fijado que parte del beneficio empresarial se destinará a la mejora del servicio.