El Pleno aprueba por unanimidad una moción de apoyo a los derechos del colectivo de LGBTI
Delegación de igualdad

El Pleno aprueba por unanimidad una moción de apoyo a los derechos del colectivo de LGBTI

El pleno ordinario celebrado este jueves ha supuesto un paso importante para este colectivo, representado por la asociación ARCOIRIS, convirtiéndose en institucional la propuesta del partido Costa del Sol Sí Puede.

Gracias a esta moción, el Ayuntamiento de Benalmádena se compromete a poner en marcha medidas para llevar a efecto la igualdad de trato y ayudar a los más discriminados, con el apoyo y el asesoramiento de ARCOIRIS.

El objetivo es conseguir una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros, creándose a tal fin una comisión que las proponga y las lleve a efecto.

”Frente a otros que intentan recortar la igualdad de las personas y los derechos humanos, Benalmádena da hoy un paso muy importante hacia la igualdad de derechos de todas y todos, pero no será el único, ya que pretendemos impulsar un convenio con el Colegio de Abogados de Málaga que incluya el asesoramiento jurídico especializado en delitos de odio y que trabaje en colaboración con la Oficina de Rescate Ciudadano”, ha manifestado Enrique García, portavoz del Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede.