La Plaza, la Tajea y Taberna Andaluza, ganadores de la I Ruta de la Tapa Gastronómica en Benalmádena Pueblo.
Delegación de comercio

La Plaza, la Tajea y Taberna Andaluza, ganadores de la I Ruta de la Tapa Gastronómica en Benalmádena Pueblo.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Comercio, Ana Scherman, y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB); Rosa María González, han entregado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa Gastronómica.

Así, La Plaza ha obtenido el premio al mejor sabor y elaboración. La Tajea ha logrado la distinción al mejor emplatado y elaboración. Y Taberna Andaluza ha recibido el reconocimiento del público.

“Estamos encantados con el éxito de participación: Benalmádena Pueblo se llenó de vecinos y visitantes de otros municipios”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

“La Ruta de la Tapa ha vuelto a demostrar que nuestra gastronomía es un reclamo inmejorable”, ha valorado la concejala de Comercio, Ana Scherman.

La presidenta de la ACEB ha destacado el atractivo de los premios a las tapas ganadoras. “El primer premio serán 200 euros en metálico y el uso de una valla publicitaria por un valor de 550 euros; el segundo premio serán 150 euros, y el empleo de una valla cuyo precio de uso supera los 200 euros; y el tercer clasificado recibirá 50 euros y podrá usar una de las vallas publicitarias de Innoben por un periodo cuyo coste superaría los 150 euros”, ha detallado.