Benalmádena será escenario este Fin de Semana de la II Copa Provincial Optimist
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena será escenario este Fin de Semana de la II Copa Provincial Optimist

La concejala de Turismo y consejera delegada del Puerto Deportivo de Benalmádena, Encarnación Cortés ha presentado esta mañana en las dependencias de la oficina municipal de Turismo la II Copa Provincial Optimist, que se disputará el sábado y el domingo frente al litoral benalmadense y en la que tomarán parte alrededor de 80 regatistas representando a los clubes náuticos de la provincia.

Junto a ella han atendido a los medios de comunicación el director del Puerto, Manuel J. Jiménez, y el presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías, que ha aprovechado la ocasión para agradecer tanto a la dirección del Puerto como a la edil su ayuda y el patrocinio con que respaldan la realización de la prueba, organizada por el propio Club Náutico local, la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta del Andalucía.

Encarnación Cortés ha invitado a vecinos y turistas a que visiten el puerto este fin de semana y disfruten del espectáculo de la náutica, además de desear la mejor de las singladuras a los participantes, jóvenes y adolescentes, que competirán en cinco categorías: Optimist Sub 13, Optimist Sub 16, Optimist Femenina, Clase Láser Radial y Clase Láser 4.7

Por su parte, Manuel J. Jiménez ha valorado positivamente la actividad de fomento de la náutica que lleva a cabo el Club Náutico de Benalmádena, al que ha mostrado su agradecimiento y con el que se ha mostrado dispuesto a seguir estrechando lazos de colaboración.

La II Copa Provincial, que es la cuarta de un total de siete pruebas que tendrán lugar entre 2015 y 2016, forma parte del ránking malagueño para la formación del equipo que acudirá al Campeonato de Andalucía de Clase Optimist.