La II Copa Provincial de Optimis supera todas las expectativas y alcanzó los 100 regatistas
Delegación de puerto deportivo

La II Copa Provincial de Optimis supera todas las expectativas y alcanzó los 100 regatistas

Las aguas de Benalmádena acogieron el pasado fin de semana la II Copa Provincial para las categorías Optimist y Láser, en una cita que superó todas las expectativas iniciales y a la que acudieron más de 100 regatistas de un total de siete clubes náuticos de nuestro entorno.

Si bien en la jornada inaugural sólo se pudo completar una de las tres pruebas programadas a consecuencia de la falta de intensidad del viento, lo que provocó incluso la suspensión de la segunda manga una vez comenzada, lo cierto es que el domingo las condiciones fueron inmejorables para la práctica de esta modalidad de vela, y un viento con una intensidad entre los cinco y los ocho nudos permitió que se completaran todas las pruebas programadas.

Una vez resueltas las reclamaciones de algunos de los competidores, al final de la competición se produjo la entrega de trofeos, que corrió a cargo del gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, y el vocal de vela del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Rafael Castro.

En clase Láser Radial se impuso José María Lara del Real Club Náutico de Melilla, seguido de Miguel González del R.C.M. Melilla y Carlos Altamirano del C.N.M.Benalmádena.

En clase Laser 4.7, el ganador fue Israel Martínez del R.C.N. Melilla. Tras él David Fernandez, del C.N. Fuengirola y Antonio Muñoz, también del R.C.N. Melilla, que hizo un papel destacado en todas las modalidades de la competición.

En Clase Optimist Sub 13 se alzó con el triunfo Antonio Villalón, del R.C. Mediterráneo, seguido de Luís García, también del R.C.Mediterráneo y Rodrigo Alonso, del C.N.M. Benalmádena.

En Optimist Sub 16 la supremacía del Club Náutico Mediterráneo fue clara, ya que sus regatistas coparon el podio en esta categoría con Miguel Jiménez, en lo más alto, Jaime Benthem y Adolfo Villalón.

En categoría femenina se impusieron en Optimist Sub 16 y Sub 13, Gabriela Tovar y Lucía Pérez, ambas del C.N.Mediterráneo.