Los hoteles de Benalmádena mejoraron su ocupación durante el pasado octubre
Delegación de turismo

Los hoteles de Benalmádena mejoraron su ocupación durante el pasado octubre

La ocupación hotelera de Benalmádena en el mes de octubre mejoró con respecto a 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, presentan cifras positivas en tres de los parámetros fundamentales para el turismo en la localidad, como son la estancia media, el grado de ocupación y el número de pernoctaciones.


Según las estadísticas hechas públicas hace pocos días, el pasado mes de octubre fue el segundo mejor de los últimos diez años en lo relativo al número de pernoctaciones registradas en los hoteles de Benalmádena, que aumentó en 4.573 y pasó de 263.530 en octubre de 2014 a 268.103 en 2015.

Otro de los indicadores que recogen las estadísticas revela que el grado de ocupación hotelera también aumenta. Concretamente algo más de medio punto porcentual, en relación con el mismo mes del año pasado, y pasa del 62,25% al 62,81%. Un dato que cobra singular relevancia si se tiene en cuenta que el municipio tuvo más plazas hoteleras disponibles en octubre de 2015. Exactamente 230, lo que demuestra que el incremento de la tasa de ocupación en los hoteles de Benalmádena ha tenido suficiente fuerza como para absorber la ampliación de la oferta que se ha producido.

Pero no es este el único dato positivo que arrojan las cifras del INE. También el periodo de estancia media mejora 18 décimas y pasa del 5,41 al 5,59.

Encarnación Cortés, concejala de Turismo, ha valorado positivamente los datos que confirman una línea de recuperación del sector, al ser los mejores de los últimos seis años en lo que respecta a estancia media, grado de ocupación y número total de pernoctaciones: “Estas cifras nos dan ánimos para seguir trabajando en esa necesaria ruptura de la estacionalidad. Es cierto que la mejoría es aún pequeña, pero estamos seguros de que los resultados verdaderamente importantes llegarán pronto”.