Nueva plaza pública en Benalmádena pueblo
Alcaldía

Nueva plaza pública en Benalmádena pueblo

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha anunciado que el Ayuntamiento creará próximamente una nueva plaza pública en la avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo. "El proyecto se enmarca dentro de la reforma integral de esta avenida, que incluye la creación de nuevo acerado, farolas e infraestructuras soterradas", detalló el alcalde.


La nueva plaza pública supondrá la eliminación de las grandes jardineras situadas junto al Museo Felipe Orlando, a la altura del bar La Parada. "Consideramos que el ensanchamiento de la acera en este punto es propicio para la creación de una nueva plaza pública, con una gran fuente en el centro, para el disfrute de todos los vecinos de Benalmádena Pueblo", valoró el alcalde. Así, la plaza contará con bancos y un acerado diferente del resto de la calle. "El acerado que vamos a colocar en la avenida tras su reforma será similar al situado junto a la ampliación del Ayuntamiento: de color rojo y blanco. La idea es unificar el diseño de las calles en cada núcleo del municipio, para que cada uno cuente con un aspecto coherente y homogeneo", señaló Carnero.


A lo largo de la calle también se instalarán nuevas farolas e infraestructuras soterradas nuevas (luz, telefonía, agua..). El inicio de las obras podría efectuarse en un plazo de dos meses, una vez se concluyan las reformas de calles ya iniciadas. Próximamente saldrán a concurso estas obras, con un presupuesto aproximado de 325.000 euros.