El Concejal Javier Marín destaca el apoyo de la representación de los trabajadores al nuevo contrato para el mantenimiento de Parques y Jardines
Delegación de parques y jardines

El Concejal Javier Marín destaca el apoyo de la representación de los trabajadores al nuevo contrato para el mantenimiento de Parques y Jardines

El concejal de Parques y Jardines, Javier Marín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para ofrecer los detalles del cambio de adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento y reposición de las zonas ajardinadas del término municipal de Benalmádena, que pasaría a ser la empresa FCC.

“Cuando llegamos en junio al Gobierno municipal, nos encontramos con que la nueva adjudicación de este servicio se encontraba paralizada en los tribunales por una serie de recursos judiciales”, ha recordado Marín.

Tras producirse la resolución en julio, y tras contar con los informes preceptivos de los técnicos municipales, el equipo de gobierno decidió proseguir con el procedimiento. “Una vez contamos con el aval de nuestros técnicos, transmitimos las condiciones de nuestro acuerdo a la representación de los trabajadores, que lo encontraron favorable siempre y cuando se mantengan todos los puestos de trabajo”, ha detallado.

“En unos días se comunicará oficialmente la adjudicación a la empresa, y posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones pasado el cual se firmará el contrato, y en el plazo aproximado de un mes asumirán el 100% del servicio”, ha explicado Javier Marín. La adjudicación será por un periodo de cuatro años, más otros dos de prórroga.

El concejal ha señalado que se han buscado dos objetivos al apostar por esta nueva adjudicación del servicio: actualizar la realidad administrativa, ya que no cambiaba desde 2007, y el Ayuntamiento seguía abonando tarifas previas a la crisis financiera; y lograr la paz social con los trabajadores, luchando por mantener todos los puestos de trabajo.

“Además de cumplir con el Plan de Ajuste, logrando un ahorro de un millón de euros, lo que más nos preocupa de este cambio de adjudicatario es garantizar la subrogación de la plantilla de trabajadores”, ha valorado el concejal. En la adjudicación también se fija que parte del beneficio empresarial se destinará a la mejora del servicio.