Premio de la FEMP a la biblioteca de Arroyo de la Miel

Premio de la FEMP a la biblioteca de Arroyo de la Miel

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel ha sido premiada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el proyecto presentado durante el año 2007 denominado "Biblioteca pública: Nos movemos contigo". El concurso, que tiene como objetivo el fomento de la lectura, lo convoca además de la FEMP el Ministerio de Cultura y la Fundación Coca Cola y esta dotado con un lote de más de 200 libros infantiles y juveniles.


El proyecto "Biblioteca pública: Nos movemos contigo" en colaboración con la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena persigue propiciar la salida de sus hogares de las personas discapacitadas con problemas de movilidad y su acercamiento a los servicios públicos, especialmente desarrolla el contacto con la Biblioteca como lugar de ocio y entretenimiento
Así la Biblioteca comienza a colaborar con el proyecto "Contamos contigo: sin barreras" que también cuenta con la  ayuda de Cruz Roja, los Centro de Salud de la Localidad, Residencias y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa el Sol y dentro del programa de la Red Española de Ciudades Saludables.


Algunos de los objetivos son:
* Promover actividades de integración social de discapacitados con problemas de movilidad.
* Dar apoyo a los familiares cuidadores, felicitándole tiempo libre y accesibilidad a alas actividad.
* Ocupar parte de su tiempo libre con alternativas de esparcimiento mejorando su calidad de vida.
* Mejorar la calidad de vida de los "cuidadores", proponiéndoles el uso del servicio de préstamo de documentos de la biblioteca


Este lote de libros se unirá a la colección de la Sala Infantil y Juvenil. Este es el último año que nuestro municipio opta a estos premios que son convocados anualmente para municipios de menos de 50.000 habitantes, ya que Benalmádena ha superado esta cifra.