La XXIX Gala del Deporte reconocerá a los mejores deportistas del Municipio
Delegación de deportes

La XXIX Gala del Deporte reconocerá a los mejores deportistas del Municipio

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan Carlos Maestro; y Mary Francis Peñarroya, en representación de Holiday World, han presentado esta mañana la XXIX edición de la Gala del Deporte. Para este año se ha escogido el hotel Holiday Polinesia como escenario de la gala, que se celebrará el jueves 17 de diciembre a partir de las 18.00.

“Con esta fiesta anual destacamos y premiamos a los deportistas benalmadenses, y este año se hará entrega de 127 galardones repartidos en 40 modalidades diferentes”, ha recordado Villazón.

El concejal ha adelantado algunos de los premios más destacados, como el mejor deportista provincial, que este 2015 recaerá en Damián Quintero Capdevila. “Ha sido seis veces campeón de Europa de Karate, además de campeón del mundo en 2014, Oro en los Juegos Europeos de Baku 2015 y campeón del Ranking Mundial de la World Karate Federation”, ha destacado el concejal.

En la categoría femenina de mejor deportista provincial, el premio será para la triatleta Patricia Bueno, campeona del Ironman de Vichy y clasificada para el Mundial de Kona (Hawai), “la prueba más ansiada por los triatletas”.

Dentro de la categoría de mejores deportistas locales, José Guerrero Villatoro se lleva el premio en la categoría masculina. “La ganadora en la categoría femenina es Julia Fernández Jiménez: es la primera vez que este premio lo recibe un deportista con problemas de discapacidad”, ha destacado Villazón. Julia Fernández ha obtenido dos medallas de bronce en el campeonato de España de la Federación Española de Discapacitados Intelectuales, y una de oro y dos de plata en el Campeonato de Andalucía de la Federación Andaluza para Discapacitados Intelectuales.

El III Trialón de Benalmádena recibirá el premio al mejor evento deportivo del año. Alejandro Andujar Bermúdez será nombrado mejor entrenador del año por su trabajo con el balonmano, y Club Badminton de Benalmádena será elegido como el mejor club local.

“Con la gala del deporte, el PDM quiere reconocer los múltiples esfuerzos de nuestros deportistas y clubes: es nuestra ventana de agradecimiento”, ha señalado Maestro. “Estos 127 galardonados son sólo la punta del iceberg: por debajo hay multitud de personas y clubes deportivos que se esfuerzan cada día”, ha añadido.

Maestro ha recordado que el propósito del PDM es lograr que cada vez “haya más personas con hábitos deportivos en nuestro municipio”.

“Estos premios son testimonio de la pluralidad deportiva de este municipio”, ha concluido.

Por su parte, Mary Francis Peñarroya ha manifestado su satisfacción por la vuelta de la Gala del Deporte al complejo Holiday World. “El deporte es un recurso esencial en la lucha contra la estacionalidad, y por eso apostamos por impulsar y apoyar este tipo de iniciativas: todo lo relacionado con el deporte siempre será bienvenido en Holiday World”, ha apuntado.