El Ayuntamiento garantiza la actividad del Cine-Club Más Madera durante toda la legislatura

El Ayuntamiento garantiza la actividad del Cine-Club Más Madera durante toda la legislatura

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha firmado hoy un convenio con la dirección de la asociación que gestiona el cine-club ‘Más Madera’ cuyo objetivo es garantizar la continuidad de su actividad durante la presente legislatura. La presidenta de ‘Más Madera, María Luisa Delgado; y su tesorero, Enrique Garrido, han ejercido de representantes del colectivo.

“Con este convenio recuperamos el acuerdo por el que apostamos en 2008, que garantizaba el apoyo del Ayuntamiento a su actividad, y que el PP eliminó en la pasada legislatura, optando por invitarles a solicitar cada año una subvención, que acabaron suprimiendo cuando cerraron la Casa de la Cultura para la ampliación que fueron incapaces de afrontar”, ha recordado Galán.

Este acuerdo revive ese espíritu de colaboración entre el cine-club y el Ayuntamiento, para garantizar la actividad de Más Madera durante toda la legislatura. Así, y en virtud del acuerdo suscrito, este año el Ayuntamiento aportará 4.000 euros para su actividad, y 8.000 euros en cada uno de los tres años restantes de la legislatura.

“Este acuerdo otorga seguridad a sus socios y espectadores, además de suponer un reconocimiento de la labor de ‘Más Madera’, el único cine del municipio y espacio para películas alejadas de los circuitos convencionales”, ha apuntado la concejala.