El Alcalde participa en la Fiesta Navideña de clausura del concurso sobre Cultura Española que acoge el Edificio Innova
Delegación de residentes extranjeros

El Alcalde participa en la Fiesta Navideña de clausura del concurso sobre Cultura Española que acoge el Edificio Innova

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han participado esta mañana en la fiesta navideña de clausura del Curso sobre cultura española que acoge el Edificio Innova. Una iniciativa para ayudar a los residentes extranjeros a conocer mejor el idioma y aspectos como la gastronomía, historia o costumbres.

“Es una satisfacción comprobar la buena aceptación de esta iniciativa, como demuestra este salón de actos completamente lleno”, ha valorado el alcalde. Los participantes en el curso han aprovechado la fiesta para traer y compartir comida y dulces navideños de sus respectivos países de origen, además de canciones.

“Además de aprender más sobre nuestro idioma, cultura y costumbres, este tipo de iniciativas contribuyen a una Benalmádena aún más abierta y cosmopolita”, ha apuntado el alcalde Víctor Navas.

El alcalde ha estado departiendo con los asistentes al curso, que le han confesado su pasión por platos de la cocina española, como el gazpacho o la tortilla de patata, que también han aprendido a cocinar en el curso.

“Desde las instituciones también debemos colaborar en favorecer el aprendizaje de nuestra cultura entre los residentes extranjeros”, ha apuntado la concejala Ana Scherman.