Una Campaña Conciencia a los alumnos de los centros educativos de Benalmádena de la necesidad de reciclar

Una Campaña Conciencia a los alumnos de los centros educativos de Benalmádena de la necesidad de reciclar

El Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la empresa que gestiona los residuos en el municipio, Recolte, y la consultora ambiental Quesada & Pastor Consultores, ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental dirigida a los alumnos de 2º de primaria de los colegios de Benalmádena.
“La campaña tiene como objetivos educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado y respeto a nuestro planeta, con especial incidencia en el reciclaje”, ha destacado el concejal de Limpieza, Javier Marín, que ha visitado esta mañana el colegio La Leala para participar en una de las jornadas de la campaña.
Durante el mes de diciembre los educadores ambientales realizarán visitas a los distintos colegios, desarrollando una dramatización que versará sobre los principales problemas ambientales que amenazan hoy día a nuestro planeta, y la manera de poder solucionarlos. Junto a ello, se realizará un concurso por aulas basado en el reciclaje, en el que los alumnos participarán depositando los residuos generados habitualmente en sus hogares en los contenedores adecuados.
“Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Benalmádena pretende seguir educando a la población futura del municipio en el respeto por el medio ambiente y sensibilizando en la responsabilidad que tenemos todos para conseguir un municipio más saludable y sostenible”, ha concluido Marín