El Ayuntamiento renueva la iluminación en las principales avenidas comerciales de Arroyo de la Miel
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento renueva la iluminación en las principales avenidas comerciales de Arroyo de la Miel

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento comenzará esta semana a instalar nuevas luminarias en las principales avenidas comerciales del municipio.

“Es una medida demandada desde hace años por comerciantes y vecinos, que contribuirá a la mejora de la imagen de nuestras zonas comerciales con una luz blanca que aporta mayor intensidad y nitidez”, ha explicado el alcalde Víctor Navas.

Las nuevas lámparas serán halogenuros metálicos con la misma potencia que las actuales de sodio (70 y 100 vatios). “Las lámparas de sodio actuales producen una luz de color amarillo, más propia de un polígono industrial que de una avenida comercial, mientras que las nuevas ofrecen una luz blanca con la que se distinguen los colores reales, mucho más apropiadas para mejorar la imagen comercial e incentivar el consumo”, ha matizado el alcalde. “Se trata de la misma iluminación presente en las avenidas comerciales de ciudades como Málaga o Madrid”, ha añadido.

Navas ha señalado que esta medida supone un primer paso decisivo en la apuesta de este equipo de gobierno por revitalizar el comercio en el municipio. “Vamos a instalar esta nueva iluminación en estas avenidas de Arroyo de la Miel como experiencia piloto, con la idea de trasladarla al resto de zonas comerciales del municipio si el resultado es satisfactorio”, ha anunciado el alcalde.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que esta iniciativa forma parte de la apuesta por una política de cercanía con el vecino de este equipo de gobierno. “La sustitución de la iluminación en las zonas comerciales por otra más adecuada es una petición largamente realizada tanto por vecinos como por pequeños y medianos empresarios de Benalmádena, además de por la propia ACEB, que siempre han considerado la actual como poco adecuada”, ha apuntado.
“Esta semana instalaremos 130 nuevas lámparas de halogenuros metálicos en las avenidas de la Constitución y Estación”, ha detallado el concejal Salvador Rodríguez. El edil también ha anunciado que, en una segunda fase, instalarán la nueva iluminación en la avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo.