El Ayuntamiento proyecta diversificar la ofeta de ocio en el puerto
Alcaldía

El Ayuntamiento proyecta diversificar la ofeta de ocio en el puerto

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado por el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Francisco Salido, y el concejal de Puerto, José Villalobos, ha informado sobre una serie de actuaciones que acometerá el Ayuntamiento de Benalmádena "para reforzar la categoría de nuestro Puerto Deportivo como destino de calidad, comercial y turístico", en palabras del alcalde.


"Todo el equipo de gobierno estamos de acuerdo en la necesidad de revitalizar el Puerto Deportivo más allá de su fama como espacio de ocio nocturno. Esto no implica que queramos acabar con esta dimensión del ocio en el puerto, sino que simplemente deseamos abrir el abanico de ofertas y opciones de ocio para atraer a un público variado y aún mayor hacia el que consideramos el recinto más emblemático de nuestra localidad", aclaró Javier Carnero.


En este sentido, anunció la realización de cuatro programas especiales de televisón sobre el Puerto Deportivo. "Los programas tendrán una duración de dos horas, y se emitirán de forma trimestral a través de la plataforma ACUTEL, que aglutina a un total de 150 cadenas locales de toda Andalucía", explicó Francisco Salido. "El objetivo de los programas es resaltar el valor real de nuestro Puerto Deportivo, que es mucho más que una zona de 'movida nocturna': una de las marinas más importantes del Mediterráneo", valoró Salido. "Habrá un espacio para cada época del año, en el que se podrán mostrar los diversos atractivos de Puerto Marina en cada estación, además de entrevistas con comerciantes para fomentar la actividad comercial del puerto", añadió Salido.


"Con estos programas perseguimos lograr un gran impacto publicitario para consolidar, entre el público de toda Andalucía, una imagen del Puerto Deportivo como un espacio para el comercio, el ocio familiar, la cultura o las actividades naúticas", apuntó el alcalde. "Estamos convencidos de que los comerciantes del puerto se verán beneficiados por el aumento de público que a buen seguro conllevará potenciar el Puerto Deportivo como un espacio de ocio más diversificado", añadió Carnero.


Francisco Salido también anunció que se encuentran en negociaciones con una empresa promotora de eventos para organizar, durante todos los fines de semana de julio y agosto, "actuaciones musicales de gran nivel" en el Puerto Deportivo. "El Ayuntamiento se pondrá de acuerdo con los comerciantes para marcar cúales serían los horarios más beneficiosos para este tipo de eventos. La idea es marcar una hora adecuada para la conclusión de los espectáculos, para que los negocios del puerto de cualquier tipo; ya sean bares, tiendas o discotecas, se puedan ver beneficiados de todo el público que quedaría tras la finalización de los conciertos", señaló Salido.


"Los comerciantes del puerto deben tener claro que no deseamos acabar con su atractivo como espacio de ocio nocturno al exigir un cumplimiento estricto de los horarios. Desde este Ayuntamiento estamos trabajando por diversificar la oferta de ocio, sin restar valor al nocturno, y atraer a un público más amplio y heterogéneo al puerto, un afluencia de clientes que creemos mucho más interesante para los comerciantes que la que empieza a llegar a partir de las cinco de la madrugada", concluyó Carnero.