El Ayuntamiento velará por poner freno al intrusismo profesional en el sector del taxi
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento velará por poner freno al intrusismo profesional en el sector del taxi

El concejal de Movilidad y Transporte, Javier Marín, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Plataforma Élite, que aglutina a taxistas de toda España con el objetivo común de combatir contra el intrusismo profesional en el sector del taxi, además de reivindicar medidas como fijar un decálogo de buenas prácticas profesionales en el sector del taxi. En el encuentro, propiciado por la mediación del concejal de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, se han constatado las preocupaciones del sector, así como propuestas para la mejora del servicio que se ofrece en el municipio.

“En la reunión con la Plataforma Élite hemos constatado los mismos problemas y cuestiones que abordamos en una reunión previa con la Asociación Radio-Taxi”, ha valorado Javier Marín,

Además de la preocupación del sector por la creciente incidencia del intrusismo profesional, se han puesto sobre la mesa diversas iniciativas para la mejora del servicio y el control sobre individuos que ejercen como taxistas de manera ilegal.

“Los agentes de la Policía Local participarán en una jornadas formativas en las que actualizarán sus conocimientos en materia de intrusismo profesional en el sector del taxi”, ha anunciado el concejal. De igual forma, el también edil de Seguridad ha destacado que por parte de la Policía Local se reforzará el control de la presencia de los llamados ‘taxistas piratas’.

Por otra parte, el concejal se ha comprometido a que el Ayuntamiento afronte la limpieza y acondicionamiento de las diversas paradas de taxi del municipio.

En la reunión también ha estado presente el concejal Bernardo Jiménez, en cumplimiento de su labor fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno. “Por parte de la empresa pública Innoben, se procederá a la instalación de marquesinas en las paradas de taxi del Puerto Deportivo y Benalmádena Pueblo”, ha adelantado. En próximas jornadas, saldrá a concurso la instalación de ambas marquesinas.