El alcalde y los concejales de la Corporación asisten al estreno de la furgoneta para los usuarios de AFAB
Delegación de bienestar social y familiar

El alcalde y los concejales de la Corporación asisten al estreno de la furgoneta para los usuarios de AFAB

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y las concejalas Irene Díaz, Alicia Laddaga y Ana Macías han participado esta mañana en la puesta de largo de la furgoneta que acaba de incorporar a su catálogo de servicios la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB).

“Hoy queremos estar con AFAB para contribuir a que su actividad tenga mayor visibilidad, y mostrar nuestro apoyo en una jornada tan importante para la asociación: este vehículo supone un paso hacia delante en la labor que realizan a favor de sus usuarios y familiares”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

El primer edil ha mostrado su confianza de que, con esfuerzo y el apoyo de los benalmadenses, “la construcción de un centro asistencial en la parcela con la que ya cuentan en Santangelo Norte sea pronto una realidad”. Navas ha agradecido el compromiso de la obra Social de La Caixa, que ha asumido íntegramente el coste de la furgoneta (26.500 euros).

Por su parte, la presidenta de AFAB, Maricruz Azuaga, ha manifestado que la furgoneta supone un refuerzo esencial para la labor de la asociación, ya que facilitará el traslado de sus usuarios a su sede en Plaza Mayor (Arroyo de la Miel). Azuaga también ha mostrado el agradecimiento de los integrantes de AFAB “por el gesto solidario de la Fundación La Caixa”, y al Ayuntamiento “por su constante colaboración: la asociación necesita a este pueblo, y este pueblo requiere a la asociación”. Azuaga ha recordado que su asociación trabaja por “la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familiares”.

El acto también ha contado con la presencia del director del Área de Negocios de Caixa Bank en la Costa del Sol, Juan Carlos Martín, quíen ha recordado que esta entidad financiera es la que destina un mayor importante a su obra social en España (500 millones anuales). “Nuestra filosofía es que nuestros beneficios también reviertan en los municipios en los que estamos, y por ello este apoyo a asociaciones como AFAB”.