El Ayuntamiento actualiza su listado de demandantes de viviendas sociales
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento actualiza su listado de demandantes de viviendas sociales

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la consejera-delegada de Provise, Elena Galán, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de que se ha procedido a la actualización del listado de demandantes de viviendas sociales en Benalmádena.

“Gracias a este revisión, hemos podido adjudicar dos viviendas a dos familias que se encontraban en situación de urgencia social”, ha destacado la consejera-delegada de Provise, Elena Galán.

Galán ha recordado que son los propios trabajadores sociales los que, conforme a baremos como la carga familiar o la situación económica, eligen a los beneficiarios más adecuados para las viviendas. “Desde Provise estableceremos un registro actualizado de demandantes de viviendas sociales para facilitar que desde Bienestar Social concedan las viviendas que queden libres a familias en riesgo de exclusión social”, ha finalizado.

Por su parte, Irene Díaz, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que dos familias en situación de riesgo “puedan disfrutar de una vivienda social en Béjar gracias a esa actualización realizada desde Provise”.

“Hemos retomado la Comisión Técnica de Viviendas, que se reunirá cada trimestre para actualizar sus datos y conocer de primera mano la situación de los usuarios”, ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

La edil también ha señalado que desde el Ayuntamiento se priorizará el acceso a viviendas sociales a sectores especialmente desfavorecidos, como víctimas de violencia de género, discapacitados o desempleados de larga duración.

Díaz ha animado a los vecinos que quieran inscribirse en el registro de demandantes de viviendas a que acudan a la sede de Bienestar Social en Pueblosol y pidan cita con el trabajador social de su área. “Desde la Comisión Técnica de Vivienda se recibirán todos los expedientes emitidos por los trabajadores sociales para determinar su urgencia e idoneidad”, ha explicado.