La Plaza del Alguacil en Benalmádena Pueblo acogerá el domingo la festividad de San Antón
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Plaza del Alguacil en Benalmádena Pueblo acogerá el domingo la festividad de San Antón

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Festejos, Ana Scherman, han presentado esta mañana una nueva edición de la festividad de San Antón, el patrón de los animales domésticos. “La plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo acogerá la celebración el próximo domingo 17 de enero a las 13.00 horas”, ha anunciado Alicia Laddaga.

La concejala de Sanidad ha destacado que, como viene siendo tradición, el párroco bendecirá a las mascotas presentes. “También contaremos con la participación de la asociación protectora de animales Fidelio, que contará con un stand en el que venderán artículos para las mascotas, además de una mesa informativa sobre el ADN de los perros”, ha detallado Laddaga. En el trascurso de la celebración también se repartirá entre los asistentes bolsas para la recogida de heces caninas.

Además de invitar a todos los propietarios de mascotas a sumarse a la fiesta, Ana Scherman ha informado sobre la necesidad que tiene Fidelio de contar con más voluntarios, “tanto para pasear a los perros que acogen, como para aportar donativos que garanticen la continuidad de su actividad”.

En la presentación también ha participado David Suárez, voluntario de Fidelio. Tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento, y ha insistido en que cualquier ayuda será bienvenida por parte de la asociación. “El domingo, además del stand con accesorios para mascotas, también contaremos con un escenario en el que organizaremos un desfile con todos los animales que tenemos actualmente en acogida, para presentarlos a aquellos que estén interesados en adoptarlos”, ha explicado.