La gestión del Equipo de Gobierno logra salvar la devolución de casi seis millones de euros del FOMIT
Alcaldía

La gestión del Equipo de Gobierno logra salvar la devolución de casi seis millones de euros del FOMIT

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado esta mañana que, gracias a la gestión del equipo de gobierno, se ha logrado frenar la devolución de casi seis millones de euros a la Secretaria de Estado de Turismo, correspondientes a subvenciones de los Fondos FOMIT de 2007 y 2010.

“Debido a su nefasta gestión, el equipo de gobierno de la ex alcaldesa Paloma García ‘olvidó’ justificar ante la Secretaria de Estado de Turismo diversas obras correspondientes a los fondos Fomit de 2007 y 2010”, ha explicado el alcalde Víctor Navas.

El alcalde ha denunciado que, lejos de informar sobre la situación (el requerimiento de devolución llegó al Ayuntamiento en un escrito fechado el 20 de junio de 2015), el Gobierno saliente ocultó la situación, “y nos encontramos el escrito guardado en un cajón”.

Por ello, el nuevo equipo de gobierno tuvo que actuar con celeridad, y el propio alcalde mantuvo un encuentro con representantes de la Secretaria de Estado de Turismo a principios de julio de 2015 para salvar la situación, observando buena disposición por parte del Gobierno central.

“Tras varios encuentros hemos logrado justificar casi todas las obras, y ahora únicamente nos exigen la devolución de algo más de un millón de euros, que también hemos recurrido”, ha anunciado el primer edil, que ha mostrado su confianza de que también lograrán recuperar ese dinero.

El alcalde ha arremetido contra la gestión del equipo de Paloma García: “Además de ser incapaces de justificar estas subvenciones del FOMIT, también perdieron las partidas otorgadas por Diputación para la ampliación de la Casa de la Cultura y el Paseo Marítimo de Torrequebrada, a lo que habría de sumarse la pérdida de la concesión de la ampliación del Puerto Deportivo, y desastres como las obras en el Paseo del Generalife, que afrontaron por fases cuando sólo disponían de presupuesto para la primera”. Navas achaca esta incapacidad del anterior equipo de gobierno a que “permanecía más atento al ‘postureo’ y a salir en la foto que a gestionar este Ayuntamiento”.

Por ello, acusa al PP de cinismo “cuando nos acusan de poner en peligro el Plan Estratégico para Benalmádena Costa que hemos presentado para optar a los Fondos FEDER, ya que en municipios vecinos llevaban trabajando desde la legislatura anterior, mientras que ellos no plantearon nada durante su gestión”.