El Puerto Deportivo pone en marcha su Plan Estratégico para 2016
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo pone en marcha su Plan Estratégico para 2016

El Plan Estratégico del Puerto de Benalmádena 2016 es ya una realidad al servicio de un mejor funcionamiento de la empresa municipal responsable del recinto portuario del municipio. Este Plan Estratégico, que servirá para estructurar las distintas áreas de actividad de la marina benalmadense a lo largo de este año, ha sido dado a conocer esta mañana en las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena por su gerente, Manuel J. Jiménez; y la edil de Turismo y consejera delegada de la empresa municipal del Puerto, Encarnación Cortés.

El Plan ha sido definido por el gerente de la marina benalmadense como “una herramienta fundamental con vistas a mejorar tanto el posicionamiento, como la imagen de nuestro recinto portuario marcando unas líneas de trabajo de cara al futuro que nos permitan avanzar en la mejora de los resultados económicos de la entidad”.

El director del Puerto Deportivo de Benalmádena explicó que el conjunto de actuaciones que contempla este Plan Estratégico se ha desarrollado a partir de los resultados de un informe DAFO que se ha venido elaborando en los últimos meses para detectar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que afectan a nuestro puerto con la finalidad de actuar en consecuencia.

Entre otras líneas de trabajo previstas, el Plan Estratégico del Puerto 2016 contempla la asistencia a ferias náuticas internacionales de prestigio con la finalidad de impulsar su presencia activa en los foros más destacados del sector. En el ámbito de estas actuaciones cabe inscribir la visita al “London Boat Show” hace sólo unos días y la presencia ya prevista en las próximas ferias náuticas de Dusseldorf (Alemania) o Estocolmo (Suecia).

Asímismo, el Plan Estratégico contempla la creación de una nueva web corporativa, el diseño de una APP Multipuesto para teléfonos móviles con la que se busca presentar la totalidad de la oferta de ocio y restauración de Puerto Marina en una sola plataforma interactiva, o la edición de un boletín informativo para clientes y usuarios del recinto portuario que informe acerca del funcionamiento del mismo y su actividad, además del patrocinio de embarcaciones en competiciones y regatas con el fin de promocionar nuestro puerto a este y a todos los niveles posibles.

“El objetivo de este Plan Estratégico es, sobre todo, convertir el puerto en lugar de entrada de turistas a otros puntos del municipio y optimizar así nuestro papel multiplicador. Hay que tener en cuenta que las estadísticas demuestran que el turista náutico tiene una estancia y un gasto medios mayor que el resto de quienes nos visitan. Por eso es necesario que el Puerto sea, además de una especie de lanzadera, un resorte atractivo y funcional capaz de proyectar un efecto económico positivo hacia el resto del municipio”, ha valorado la concejala Encarnación Cortes.