La XVI Gala de las Drag-Queens dará el pistoletazo de salida a los Carnavales de Benalmádena 2016 el viernes 5 de febrero
Delegación de festejos y tradiciones populares

La XVI Gala de las Drag-Queens dará el pistoletazo de salida a los Carnavales de Benalmádena 2016 el viernes 5 de febrero

La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la XVI Edición de la Gala de las Drag-Queens, que dará el viernes 5 de febrero a las 21.30 en la plaza de la Mezquita el pistoletazo de salida a la celebración del Carnaval de Benalmádena 2016. En la presentación también ha participado el presentador y organizador del acto Boxo, y el representante de BeFree, Marcos Rodríguez.

“Como novedad destacada, por primera vez contaremos con el apoyo de BeFree, uno de los principales operadores especializados en turismo LTGB de España, que promocionará el evento por todo el país, con una presentación inminente en FITUR”, ha destacado la concejala de Festejos, Ana Scherman.

Por su parte, Boxo ha calificado la gala como uno de los eventos “más mediáticos y vistosos del calendario festivo de Benalmádena”. Ha asegurado que este año han recibido una gran cantidad de solicitudes de participación, “por lo que el proceso de selección de los 20 finalistas ha sido especialmente difícil”.

Entre los finalistas, habrá drag-queens procedentes de ciudades como Valencia o Madrid. “Cada vez contamos con más nivel y participación, lo que nos convierte en el segundo evento de estas características en España, tras el de Canarias”.

Bozo, que también ejerce de presentador de la gala, ha anunciado que Makoke volverá a repetir como copresentadora. “Sin duda alguna ha sido de todas las presentadoras que hemos tenido en estos 16 años la que mejor se ha adaptado, y estamos muy contentos de volver a tener con nosotros a una figura de gran atracción mediática”, ha apuntado.

Marcos Rodríguez ha anunciado que BeFree se volcará en la promoción del evento por todo el territorio nacional, además de realizar una promoción específica en FITUR. “Ya estamos trabajando para realizar un paquete turístico completo para la próxima edición de la gala”, ha anunciado.


Cartel de Carnaval

Por otra parte, Ana Scherman también ha presentado el cartel anunciador del Carnaval de Benalmádena 2016, junto a su autor, Lidio López de la Calle; y el secretario de la Peña El Tipo, Domingo Moreno. La concejala también ha desgranado algunos detalles de la programación de Carnaval, que ya se puede consultar en la web municipal (http://www.benalmadena.es/agenda.php?_pagi_pg=1).

“Una novedad de esta edición es que el Gran Desfile de Carnaval pasará a celebrarse en una sola jornada el 13 de febrero, con salida a las 16.00 en el pueblo y a las 19.00 en Arroyo de la Miel: fue una decisión tomada en la Mesa de Festejos para que nuestro carnaval gane en fama, impacto y participación”, ha apuntado.

Scherman también ha puesto en valor que la final y la semifinal del concurso de agrupaciones “volverá este año del 8 al 12 de febrero al espacio del que nunca tuvo que irse: nuestra Casa de la Cultura”.