El Festival de Teatro y Humor regresa a la Casa de la Cultura con dos funciones gratuitas los días 29 y 30 de enero
Delegación de cultura

El Festival de Teatro y Humor regresa a la Casa de la Cultura con dos funciones gratuitas los días 29 y 30 de enero

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la duodécima edición del Festival de Teatro y Humor, que se celebrará en la Casa de la Cultura los días 29 y 30 de enero.

“Tras un año de parón forzoso, volver a disponer del salón de actos de la Casa de la Cultura nos permite celebrar esta duodécima edición del festival”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Las dos obras comenzarán a las 21.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo, pudiendo retirarse las entradas tres horas antes del espectáculo.

Los espectáculos programados para esta edición son apuestas diametralmente opuestas. Tanto la obras, autores, temas abordados, los recursos escénicos como el resultado final van a dejar patente la versatilidad y del teatro y la fuerza de la comedia para abordar el sentido de la vida concreta que nos rodea como de los temas universales que siempre acompañan el ser humano.

“Ars Amandi” de Ovidio será el espectáculo del viernes 29. Actualizada por Induoteatro, aborda el tema del amor de forma renovada y sorprendente. Es el momento también de recordar que este autor clásico con esta obra realizó “el primer tratado de igualdad de Género de la Historia hace más de 2000 años”. Al frente del reparto se encuentra Chico García, popular por su interpretación en la serie ‘El Secreto de Puente Viejo”.

“Improvisa Tío” de Improclan (y distribuido por la prestigiosa compañía Yllana) es un espectáculo “actual, fresco, saludable” que nos mete de lleno en las muy diversas formas que hoy deben adoptar las soluciones de los problemas diarios. La perplejidad que genera la actualidad se vence con una gran dosis de improvisación, esa es su apuesta.

En ediciones anteriores, Teatro y Humor ha conseguido lleno absoluto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en cada una de sus representaciones, y para la presente temporada se espera conseguir el mismo éxito de público.

“Supone una gran satisfacción retomar esta cita cultural con dos espectáculos de tanta calidad”, ha concluido Galán.