El Club de Hockey Benalmádena se alza con el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala
Delegación de deportes

El Club de Hockey Benalmádena se alza con el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala

La fase final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala reunía en el Rincón de la Victoria durante el 16 y 17 de enero a los seis equipos clasificados de las fases previas, disputadas la semana previa. En la fase oriental los clasificados fueron el propio CH Benalmádena, el CH Alcalá y el CD Málaga 91; por su parte, en la zona occidental lograron la clasificación el CH San Fernando ‘A’, el CH San Fernando ‘B’ y el CH Estudiantes 87 (Puente Genil).

El club benalmadense quedó encuadrado en el grupo de la fase final con los dos equipos de San Fernando, a los cuales se enfrentó en la jornada del sábado. En el primer partido, el CH Benalmádena iniciaba su andadura contra el CH San Fernando ‘B’, conjunto que plantó cara a lo largo del partido pero que acabó cediendo en favor de los de Benalmádena, que se llevaron la victoria por 3-2.

El acceso a la final del Campeonato de Andalucía pasaba por vencer al CH San Fernando ‘A’, puesto que un hipotético empate daba plaza en la final a los gaditanos por el gol average . La experiencia fue una virtud en este caso y, tras el gol inicial del CH San Fernando ‘A’, el dominio del partido fue absoluto del CH Benalmádena, que en pocos minutos dio la vuelta al marcador y puso tierra de por medio, llegando al descanso con un resultado favorable de 4-1. No se movió el marcador en la segunda parte debido al buen manejo del partido realizado por los benalmadenses que, con este resultado, lograban la primera plaza de su grupo y accedían a la final por el título andaluz.

En la final el rival fue el CH Alcalá, un conjunto con integrantes muy jóvenes pero que ya en la fase previa consiguió vencer a los benalmadenses; pero una final es una final, y estaba claro que el CH Benalmádena quería repetir título. En tan solo cinco
minutos el CH Benalmádena puso rumbo a ese primer puesto y los jienenses poco pudieron hacer ante un CH Benalmádena que acabó venciendo 11-4, haciéndose con un torneo que ha ganado en 14 de las últimas 15 ediciones.