Arranca la Vigésima Edición del Premio Literario 'Vigía de la Costa'
Delegación de cultura

Arranca la Vigésima Edición del Premio Literario 'Vigía de la Costa'

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el director del Centro de Formación Permanente, Francisco Moreno, han presentado la vigésima edición del certamen literario `’Vigía de la Costa’, que se consolida como uno de los referentes literarios en nuestra provincia.

Dentro del genero de narrativa corta, los trabajos deberán tener una extensión máxima de ocho folios y mínima de cinco. Escritos en castellano, de tema libre, inéditos y con la condición de no haber sido premiados en otro certamen.

El plazo de presentación comienza hoy 25 de enero y finaliza el 1 de abril, siendo el Centro de Formación Permanente(Edificio Ovoide), situado en el Paseo Generalife, donde se deberán presentar las obras directamente o bien por correo. Para esta ocasión se han establecido tres premios: 800 euros y publicación de la obra para el ganador, 200 euros para el segundo premio y placa acreditativa para el tercero.

Galán ha querido destacar en rueda de prensa “la solera que ha ido adquiriendo este certamen, que tras numerosas ediciones ha conseguido hacerse un hueco en la agenda literaria de la provincia de Málaga”, y asegura que “este tipo de eventos consiguen fomentar la escritura entre los nuevos escritores, especialmente los jóvenes”.